martes, 17 de agosto de 2010

La Joven Jane Austen - Becoming Jane

 Pelicula: 4 estrellas
  
Ver Trailer

(Para que lo habré puesto?)

Bueno. . . de momentos es importante poner algo clasico y creo que Jane Austen tiene buenas novelas. Pero hace poco se me dio por ver una dosis bien cargada de peliculas sobre Jane, en particular "La joven Jane Austen" o "Becoming Jane", una peli basada en su vida real, con un final dudoso sobre si fue cierto o no. Pero respetaron su biografia casi al maximo. El final no fue lindo, mas bien abierto y con una posible esperanza.
 Cuando el mundo dice que debes amar el dinero y no el mismo amor que inspira amar a alguien, es una presion que obliga a las personas a seguir una tradicion de aquella epoca, pero Jane Austen aprovecha para mostrar su lado menos convencional. Antes de ser escritora encontro el destino que le inspiraria a escribir sus mejores obras, con finales felices a partir de experiencias grises de su vida. Creo que de alguna manera ella escribia lo que le habria gustado que le sucediese. Jane Austen cree que casarse sin amor es un acto inutil por lo que rechaza proposiciones llenas de fortuna que la sacarian del hogar de sus pobres padres. Se aferra entonces a la idea del amor.
A comienzos de la pelicula Jane se pregunta "que tipo de hombre le gusta" a lo que la escena se corta y aparece en otra parte de la ciudad un joven que se hace llamar Thomas Lyfrod en una pelea callejera.Thomas es un abogado engreido que es enviado al campo a pasar tiempo con su familia (en la casa donde vive Jane), asi sus destinos se cruzan, pero se va a encargar de separarlos por culpa del maldito y odioso tío de Thomas, "el Juezzzz" quien separa a los enamorados.
Aunque la razon por la que el Juez decide separarlos y no convenir matrimonio entre Jane y Thomas no es idea salida de su cabeza, sino que HAY UN TRAIDORRRRR. Bueno en el momento me dió bastante bronca ¬¬.Finalmente Jane, soltera hasta las primeras canas de su pelo lee un verso de uno de sus libros a una niña llamada "Jane". Mirennnn!!!! Dejen sus opiniones porfiss :)

Mejor escena:
Thomas se declara a Jane, es la mejor escena sin dudasss

Ver película:



 Un aplauso para el actor petizo (segun la foto), James McAvoy ♥
Se piensa que su amor con Thomas Lyfrod le inspiro a crear el personaje de Fitzwilliam Darcy, protagonista romantico de Orgullo y Prejuicio. La falta de dinero de la protagonista Elizabeth se identificaria con la fortuna de Jane, mientras que el encanto mas que la fortuna se identificaria con Thomas. Orgullo y Prejuicio se sospecha que fue escrita en el mismo momento que Jane convivia (por asi decirlo) con Thomas, la pelicula tambien mostró ese lado misterioso de su vida.

No hay comentarios: