domingo, 24 de octubre de 2010

Marie Antoinette



En el 2006 salio Marie Antoinette (con un bajo titulo que decia "la adolescente") me gusto mucho como la ambientaron, aunque no pude encontrarla con acento de español neutro ¬¬


Aunque siempre la quise ver y me olvidaba, me obligue a buscarla despues de ir a un desfile de alumnas de una escuela donde trabaja mi mama. Lo curioso fue que uno de los momentos del desfile era sobre peliculas de historias clasicas, la primera era Maria Antonieta, luego Alicia en el pais de las maravillas y Moulin Rouge.
En fin, aca les dejo la reseña:


 María Antonieta (Kirsten Dunst) es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), es el delfín, el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no está preparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores, titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles. A sus males se añade la indiferencia de su nuevo marido. Su matrimonio no se consuma durante siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (e incesantes cotilleos) por que María Antonieta nunca llegue a tener un heredero. Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta con un seductor conde sueco, Fersen (Jamie Dornan). Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia

Usaron musica muy moderna mezclada con la de la epoca, algo loco pero genial porque era sobre su juventud. Podemos compadecer un poco a la princesa, jaja.

En la publicidad resalta un dialogo que creo que resume la historia (real) de la reina: "Si no tienen pan, que coman pasteles!" Aunque fué una película donde se dijo esto, en realidad la princesa nunca lo pronunció, pero podría ser que la política de Francia de aquel entonces haya apoyado el consumo de pasteles, antes que la harina con la que empolvaban sus pelucas.

No hay comentarios: