jueves, 28 de octubre de 2010

FaunBlut - Nina Blazon

 Esta novela fue la primera de Nina Blazon. Y me gusto porque escapa de los temas gastados y tipicos personajes que hoy hacen furor entre jovenes (vampiros, hombres lobos, superpoderes en general, bla bla bla). Si bien el principio es un poco confuso, porque comienza con una persecusion de la cual no entendemos nada de nadaaa!!, pronto el problema se explica, cuando se resuelve un misterio empieza otro mas!!.
 Y es de esas narraciones que tenes que prestar atencion a algunos detalles particulares, no es que sea incomprensible leerlo, sino como es de suspenso tal vez uno se pierde si no leyo bien algo.

Advertencia: personalmente el principio me parecio embolante, (disesé de ser muy pesadoo) pero a medida que avanza la historia y si uno tiene fe (jaja) todo mejora. Ademas hay un triangulo amoroso asique no entiendo como puede ser tan malo (wiiiii ^.^). No da miedo.



 Sinopsis: Jade es una chica de 17 años que recide en un hotel como dueña junto a su padre, en un reino aplastado por los impuestos y persecuciones a manos de la Lady (seria como la reina). Todos los habitantes les temen a unos seres misteriosos y oscuros llamados "Ecos" que viven en los suburbios del reino donde todo esta muerto y se acercan a los humanos solo si la fuerza de un pensamiento los atrae, entonces se presume que son asesinos despiadados. (Yo me los imagine como si fuesen "Dementores" jajaja). Rebeliones se van levantando contra la Lady y llegan a la ciudad noruegos, cazadores de Ecos, desde tierras altas con animales exoticos y entrenados para cazar. Dos de estos cazadores son hospedados en el hotel de Jade quien se enamorara de uno ellos, Faun. Al principio el encuentro entre ambos jovenes es muy hostil y Faun parece guardar muchos misterios tristes. 
Al mismo tiempo ocurren cosas inesperadas para el lector como cualidades que Jade posee, que ningun humano deberia poseer, desapariciones y muerte de señores de la corte del reino. Pronto Jade se unira a un grupo de rebeldes para combatir contra todo lo que esta mal, todo.
Pero ¿podria ser que su sangre no sea humana sino de la raza que mas le atrae pero mas le teme?. Puede ser que su verdadero amor, Faun, sea su enemigo por naturaleza... porque ella es algo parecido a un Eco.


Embrujo o también llamado Faunblut entro en la lista de mejor novela alemana romantica juvenil (alguna caracteristica mas?). Se dice que habra una continuación donde el personaje principal será Moira , la cazadora (que salio en este primer libro y que en un principio me cayo muy mal).


Espero que les guste!!!

No hay comentarios: