miércoles, 17 de marzo de 2010

Prince of Persia


Se viene la pelicula de la ya conocida saga de juegos para play, El Principe de Persia y las Arenas del Tiempo (prince of persia and sands of time). Si bien la saga cuenta con tres partes, es decir, tres juegos diferentes, todos son parte de una misma historia. En esta pelicula se cuenta la primera parte de la historia, la cual trata lo siguiente:
Pasando por India en una ruta hacia Azad, el rey Sharaman y su hijo, el Príncipe, derrotan al poderoso Maharajah de la India. Después de saquear la ciudad y obtener un reloj de arena gigante, una daga misteriosa y capturar a la hija del Maharajah además de otros tesoros, ellos continúan su viaje. Un Visir moribundo, que había traicionado al Maharajah y ayudado al rey Sharaman, en agradecimiento por haberle ayudado pide la daga ya que le había sido concedido el que el eligiera su parte del tesoro del Maharajah. Pero Sharaman se niega a arrebatarle la daga a su hijo, quien la había hallado. Así que el Visir, quien desea obtener los poderes de las arenas del tiempo, convirtiéndose en un Dios Inmortal y dándole el poder de controlar el tiempo, engaña al Príncipe para que abra el reloj de arena. Cuando el Príncipe usa la daga para liberar las Arenas del Tiempo, las Arenas destruyen el Reino y convierten a todos los habitantes en criaturas monstruosas. Solo el Príncipe, el Visir, y la princesa Farah, permanecen inalterados gracias a sus posesiones; la daga del Príncipe, la vara del Visir, y el medallón de Farah.
Para reparar el daño causado el Príncipe forma un equipo con Farah, y usa su daga, la cual le da poderes limitados sobre el tiempo. Antes de conseguir su propósito surge una historia de amor entre ambos. Pero de todas formas, el Príncipe sabe que Farah tiene razones suficientes para odiarle a él y a su pueblo, por lo que sospecha que ella le quiera robar la daga. Farah y el Príncipe finalmente consuman su amor y mientras el príncipe duerme Farah le quita la daga y su espada, para devolver las Arenas al reloj por si misma, dejando junto al Príncipe tan solo su medallón, para protegerle. Cuando finalmente el Príncipe la encuentra, ella está siendo atacada por bestias de Arena en la habitación inmediatamente superior a la habitación con el reloj (a una altura considerable), entonces Farah comienza a caer, y el Príncipe la sujeta en el último segundo. Realmente no la agarra a ella, sino el filo de la daga, que empuñaba Farah, por lo que comienza a sangrar. Farah le ve sufrir y se suelta cayendo y muriendo.
El príncipe finalmente devuelve las Arenas al reloj, y el tiempo retrocede hasta el momento justo antes a la batalla contra el Maharajah. La historia de amor ahora solo está en los recuerdos del Príncipe. A pesar de ello, el Príncipe aun tiene la daga en su poder, incluso en el pasado...
No quiero poner mas cosas sino no tendria sentido ir a ver la peli.
Luego esta la continuacion, que se llama El Principe... El Alma del Guerrera y la ultima parte se llama El Principe... Las Dos Coronas. Aclaro que de los videojuegos, el unico que jugue es el ultimo, es decir, Las Dos Coronas. Pero a pesar de eso me enganche mucho con la historia, demas el juego es muy entretenido y otra cosa que me encanto, es como esta ambientado (los lugares, ropa de los personajes, etc.)
Otra hablemos de la pelicula en si, producida por Walt Disney. El Principe es interpretado por el conocido actor, Jake Gyllenhaal que actuo en peliculas como El Dia despues de Mañana o Secreto en la Montaña. A su vez, en los videojuegos en ningun momento se menciona el nombre del Principe lo que fue un misterio durante toda la sega, pero en la pelicula si le ponen un nombre, Dastan. Lo que hizo que algunos fans ya se quejaran... pero bueno... La princesa Farah es interpretada por Gemma Arterton y el Visir, que es el malo de la sega, es interpretado por Ben Kingsley.
Esta pelicula se estrena en EstadosUnidos el 28 de Mayo del 2010


Primer Trailer



Segundo Trailer

No hay comentarios: