sábado, 20 de noviembre de 2010

La Hija del Bosque



Su autora, Juliet Mariller le añadió a "la hija del bosque" (la primera novela) otros dos libros mas para conformar una trilogia "T. de las Sieteaguas" (que hace mencion al reino donde la protagonista Sorcha se crió). Leé este libro ubicandote aproximadamente en el siglo VI en Irlanda. Este reino es de las ultimas tierras irlandesas que quedan y se mantienen al margen de las invasiones extranjeras, todo gracias a un bosque muy espeso, donde los invasores se pierden hasta morir y que proteje a los nativos del reino. En esas sombras, afirma la leyenda, vive la dama del Bosque y es ella quien ampara a sus habitantes.
Pero incluso para una deidad tan benévola y poderosa hay límites: el señor del reino, Lord Colum, viudo y padre de seis hijos (5 varones y la hija menor Sorcha), fue triunfador en numerosas guerras y todo esfuerzo será en vano cuando decida casarse con Oonagh, una mujer hermosa y malvada que hechizará a los seis hijos de su nuevo y ventajoso esposo. Sólo Sorcha, la hija adorada, escapará del maleficio, Sorcha, a la que el padre no puede ver por considerarla la causa de la muerte de su amada esposa, será la encargada de proteger a su familia no sólo de la magia oscura que se ha cernido sobre ella, sino también de la amenaza de la invasión. Se enfrentara a pruebas y desdichas para salvar a sus hermanos, hasta enamorarse de Rojo, un guerrero dispuesto a todo por conocer la verdad.

No termine de leer el libro... de hecho voy por el principio jeje, al parecer estos seis hermanos que son constantemente abandonados por el padre que viaja de aqui para allá son victima de... podria decirse una madrastra malvada. Mezclo un poco de cuentos de disney con leyendas irlandesas como La dama del Bosque, nombres tipicos celtas, contenido ecologista (como amar a la tierra y los regalos que nos dá) y una base del cuento de los hermanos Grimm "Los seis cisnes" (donde los hermanos de Sorcha bajo el maleficio son convertidos en cisnes). Poco a poco se darán cuenta de ciertos eventos extraños entre los hermanos, como poderes exclusivos y naturales. Si bien no la terminé, me fue gustando hasta donde llegué.

La publicación (2007) supuso la consagración inmediata de Juliet Marillier en el exito literario. El libro fue finalista de los premios Aurealis y del Romantic Book of the Year Award, obtuvo además el premio a la mejor novela de fantasy de los lectores del Romantic Times Magazine y el Premio Alex de la American Library Association. Supongo que eso debe bastar para que les pique el bichito de la curiosidad :)



Siguientes libros de la trilogía:


No hay comentarios: