miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las crónicas de Narnia 3: La Travesía del Viajero del Alba

La pelicula lamentablemente no parecio respetar el libro de C.S. Lewis, entre otras cosas los dos hermanos mayores no aparecen en el libro mientras que hacen su protagonismo Edmund, Lucyy una nuevo niño Eutace, primo de los Pevensie. Los tres caen nuevamente en el mundo de Narnia en un barco donde el principe Caspian les cuenta lo que ha sucedido mientras ellos vivian en la Tierra y la gran misión de rescatar de los siete caballeros expulsados por Miraz (un rey) años atrás. Viajarán a través del mar, recorriendo numerosas islas (pertenecientes al reino de Narnia) en las cuales conocerán vidas, hechizos y peligros que les deparan. Así se harán con pistas y detalles para conocer el paradero de los caballeros expulsados. Siempre viajando hacia el este, al País de Aslan (el ser supremo que creo este mundo... o mas bien aquel mundo) donde una vez rescatados los cuerpos de los caballeros despertarán del hechizo que los tenía eternamente dormidos. 

En cada libro de Lewis uno de los niños protagonistas implicados en la historia aprende una leccion moral. Hace mucho que no volvi a leer La Travesia... pero recuerdo que Eustace aqui es muy presumido, cruel y sin sentimientos, no cree en Narnia y la magia que cualquiera de su edad esta dispuesto a vivir. La humildad le servira para llegar al final de la historia.

Es importantisimo recordar que aunque ahora las personas se "fanatizaron" de repente con Narnia se escribió hace mas de 50 años Y ADEMÁS el orden en que ahora lo republican o incluso el orden de las peliculas es ERRÓNEO, Lewis aclaro la importancia de respetar el orden "CRONOLÓGICO" (Por ello es llamado crónicas de Narnia) de publicación original. Asi se entiende CUANDO y COMO se creo Narnia y sus numerosos sucesores y visitantes de nuestro mundo a ése. Los hermanos Pevensie de El leon, la bruja y el ropero no fueron quienes descubrieron aquel mundo sino ese viejito que cuido a los 4 hermanos en su enorme mansion... ESE viejito llamado      fue quien liberó a la Bruja Blanca (de otro mundo) y presencio la creacion de Narnia (escrita en una escena muy hermosa) Pero esa ya es otra historia.
Descargar


Recuerden que leer los libros es MILyUNMILLON de veces mas emocionante que ver las películas, sin embargo, ojala sigan continuando los films :)
Se estrenará en Diciembre de este año, vayan preparando las entradas!!! O.o Lean el libro antes de ver la peliiii (very important!!) se disfruta mucho mas el cine si se sabe los detalles que se pierden al hacer la pelicula.



No hay comentarios: