viernes, 12 de marzo de 2010

10 Things I Hate About You


Muchos habran visto la famosa pelicula de Gil Junger que en realidad se inspiro en una de las famosas obras de Shakespeare, "La Fierecilla Domada" y que tambien existen muchisimas historias con la misma tematica (como la de "Mancebo que caso con mujer...").

Habia visto esta pelicula hacia años y siempre me gusto, hace unos dias encontre a un fan en una pagina que comento que Becca Fitzpatrick habia subido en su pagina oficial un video sobre el actor que mejor le parecia que interpretaria a Patch. Y no era ni mas ni menos que Ethan Peck protagonista de la serie "10 Thing I hate about you", y el mismo que aparecio en imagenes anteriores en Missie Kwai (imitaciones de carteleras para Hush Hush) Ver Cartelera. Habia comentado que este actor tambien me parecia perfecto para interpretar en una posible pelicula. Y dicho esto me dedique a ver la serie lanzada por ABC Family, de la version juvenil de William S.
10 Things I Hate About You. Trata sobre la vida de dos hermanas completamente diferente: Kat, una chica que lucha por los derechos, la civilizacion, los ideales, el rock y promueve el miedo a cualquier persona, la chica pesada con la  que uno nunca querria cruzarse, con mente retorcida y aparentemente odiosa. Y Bianca, la menor de las hijas, con el sueño de ser popular, que consigue muchos pretendientes y se preocupa por lo que la gente piensa de ella, es la delicada de la familia.
EN LA SERIE. La historia comienza cuando Kat y Bianca llegan a California al Instituto Padua (que oh casualidad, es una ciudad de italia donde Shakespeare se inspiraba en muchas de sus obras). Ambas establecen relaciones a su estilo. Mientras Kat se junta con Mandella, una chica rebelde, Bianca intenta hacerse amiga de la porrista mas popular, para ser una de ellas. 
La historia siempre se cuenta con diferentes puntos de vista, por ejemplo como el mejor amigo de Bianca, Cameron un chico timido se enamora de ella pero tiene que superar la erronea imagen de gey que su amiga le puso desde el primer dia. xD!!!
A pesar de esas subhistorias, la protagonista es Kat y conoce alli a Patrick Verona (oh casualidad, otra ciudad de Italia de William jaja), que es interpretado por el mencionado Ethan Peck, él tiene un aura asesina y corren los rumores desde haber vendido su riñon para comprar cigarrillos, hasta la experiencia de pasar por carcel por haber descuartizado a una persona. (JAJAJAJA). Kat no se deja llevar por el miedo popular que los alumnos le tienen al chico y lo trata como el diablo. Pero ya, donde hay odio termina habiendo amor. 
Kat se niega a aceptar que se enamora de él, y evidentemente Patrick que parecia violento por puras habladurias esta interesado en ella.

KSM - "I Want You To Want Me" w/ The Cast

KSM (818) 237-9773 | MySpace Music Videos

Aparte de esa relacion, que es la mejor de todas. Lo que me gusta de la serie es el ingenio de respuestas que Kat tiene a toda hora. Sabe como agredir a las personas con elegancia y sarcasmo (Mandella: "es como si tu boca supiese kung fu") y me rei muchisimo con las situaciones que pasan, como por ejemplo la primera borrachera de Kat en una fiesta donde unos capitulo despues se sabe que "estupideces" le dijo a Patrick mientras estaba ebria.
Se estreno el 7 de julio del 2009 la primera mitad de la primera temporada, solo con 10 capitulos (llorando de transfondo) la segunda mitad se estrenaria a principios del 2010, pero ABC Family retraso el estreno al dia 29 de Marzo, en unas semanas (waaa). Lei que tambien iba a ser visto por Animax [la primera mitad de temporada 1] (pero animax = blabla)
Hasta entonces esperando la fecha y rezando para que algun fan lo suba a internet subtitulado.
El elenco que lo forma, son actores conocidos, al menos yo los vi en otras series anteriores, menos a Ethan.

Recomiendo muchisimo la pelicula (mucho mucho muchoo) y la serie no se queda atras, porque dura mas, jeje, en la peli todo pasa rapido, pero en la serie la relacion entre los personajes se cuese a fuego lento y es mas agradable. Tambien recomiendo la obra, aunque parezca se ser Shakespeare (a muchos les aburre) tiene un don para las comedias romanticas y "La fierecilla domada" es uno de los mejores libros. 

2 comentarios:

Nacho dijo...

Se ve re buena la serie, la peli nunca la vi, se que existe :P. pero nunca la enganche. Y con respecto a la serie, no estoy seguro pero creo que una chica morocha del trailer esta en una serie de nikelodeon, y la rubia creo... :P que es la de Camp Rock la mala

NaNa dijo...

si, la morocha estaba en Manual de Supervivencia de Ned, yo me lo vei :P y me vi camp rock pero no me acuerdo de quien era :S