domingo, 7 de marzo de 2010

Fallen - Lauren Kate


Ok, voy a dejar algo claro desde el principio, cuando lei una reseña No decia nada sobre un angel caido, aunque como soy lenta el titulo del libro me deberia haber prevenido de algo.

Esta es una de las novelas que me atrapo de principio a fin, por el simple hecho de que si no leia por accidente UNA-SOLA-PALABRA no iba a entender nada, sobre todo al final. Es de esas que juegan con los sentimientos del lector y me trajo frustracion, porque cuando la protagonista Luce pregunta algo nunca la responden, PORQUEEE???!!!. La novela fue galardonada por P.C Cast (Saga de la Casa de la Noche) diciendo de fondo "historia sexi, facinante y aterradora ... la adoro, la adoro, la aodro, etc." jajaajaj


Aqui, reseña desde mi corazon:
  Luce (Lucinda Price) es una chica que desde pequeña vio misteriosas sombras invadiendo momentos preciosos de su vida, ellas solo aparecian cuando algo terrible estaba a punto de comenzar (un fuego) y se refugian en bosques y lagos, pero nadie mas podia verlas., solo Luce Ocurrio cuando el chico del que ella estaba enamorada (Trevor) fallece en un incendio donde sospechosamente Luce sobrevive, lejos de creerle los padres la medican y la envian a un psiquiatra, creyendo que ella podria ser la causante de aquel extraño incendio que de manera misteriosa se habia iniciado en el bosque. Luce, perseguida por la culpa en la muerte de Trevor por las sombras es enviada a un reformatorio (Sword & Cross) donde solo van los-chicos-problematicos.
Confieso que al comienzo entré en etapa depresiva al leer el entorno de Luce, ella era inocente, pero nadie le creia, vivia en pesadillas hechas de fuego y muerte, medicada y luego en un reformatorio antiguo de la guerra civil que como hermoso jardin tenia un cementerio. 
"Felicidad!!" ja-ja-jaa, risas falsas de fondo.

Luce, ademas de hacer malas caras con una chica Molly que le cae mal, tambien hace amigos. Su destino se une con dos chicos Cam y Daniel que son el cielo de belleza pero sus verdaderas naturalezas la tienen hechizada. E inevitablemente se produce un triangulo amoroso.
Es ley que haya un triangulo como ese en una novela romantica, LEY! (gritando) pero soy partidaria a pensar que uno de los chicos tiene que irse al infierno... que solo es un estorbo y arruina el romance del "Chico Correcto" que siempre prevenimos quien es desde el principio.

En Fallen sucedio exactamente lo contrario, nunca estuve durante tanto tiempo de una novela pensando que los dos chicos enamorados tenian las mismas posibilidades de ser el "C.C" (cito: Chico Correcto). Tanto Cam como Daniel se ganaron un lugar en mi corazon, aunque al final se entiende QUIEN es el adecuado.
 Luce, mientras vive sueños extraños donde Daniel y ella vagaban en escenas del mundo despierta pensando que Daniel es mucho mas de lo que aparenta, porque lo quiera o no Luce siente que lo conoce, y que a estado con él cientos de veces antes.
El misterio dura hasta las ultimas 4 paginas donde hay sangre, luz y sombras, peleas, gritos, lagrimas, y al fin (yess) la Verdad.

Aunque Luce no lo crea (y Daniel en un final se lo haya dicho) ella estaba condenada y él tambien. Condenados a volverse a encontrar, porque ella nunca podria morir definitivamente, siempre volveria a por él, se enamorarian. Pero ¿como podrias vivir cuerdo sabiendo que no importa donde te escondas ella te encontraria, ambos se enamorarian?, y ¿como soportarias que Luce siempre deba morir para cuando ambos se reencuentren luego de años? Morir una y otra y otra vez, para volver a reencarnar y encontrar a Daniel y sentir que todo fue un dejavu. Pero esta vez, seria distinto... porque las sombras actuaban extraño... seria el fin del mundo.

No les voy a contar el final, es bastante increible, pero no se que pensar acerca de eso, puedo dar dos teorias, de las cuales una no me gusta: [no lean si no quieren spoilers de un final]

Primera teoria: Luce permanece dormida en una cama junto a una playa y es conciente de la existencia de Daniel, que él es un angel, ambos se aman y cuando ella despierte Daniel le volvera a sonreir, porque como dijo el libro: esa vez fue diferente, fue la primera vida en que Luce descubre que Daniel es un angel, y no ha muerto de la manera que siempre moria al besarle. [teoria que yo prefiero :P]

Segunda teoria: Luce permanece dormida y para cuando despierte su vida volvera a ser asquerosamente normal en una playa. Esa noche cuando ella dormia sintio la precencia de dos personas (angeles) hablando en aquella habitacion, pero cuando ella abre los ojos la precencia se esfumo, ocultandose en las sombras y todo regresa a la normalidad... ¿de quienes habran sido esas voces? pensaria.
Lamentablemente esto es lo que ocurre, pero no se sabe que paso una vez que ella desperto al dia siguiente, como no hay continuacion y el final fue abierto prefiero pensar que Daniel la observa dormir y habla con Cam, y que cuando ella despierte estaran Daniel y Luce  en la playa tomando unos licuados.

Conclusion en una medida del 0 al 10
Romance: 10
Accion: 9
Bronca generada en el lector: 11
Misterio: 10
Espectativas del comienzo: 3
Espectativas del final: 7
Tristeza generada en el lector: 8
Alegria generada en el lector: 9
Comedia: 5
Medida de enseñanzas: 12

Opinion breve: historia fugaz con sufrimiento y final horriblemente abierto, muchisimo suspenso y desesperacion, romance a full y la recomiendo tanto como "hush, hush", le doy 5 estrellas. En realidad despues de haberla leido aprendi algo importante y por eso lo volveria a leer again. Me enamore del libro!! ajajajjj

1 comentario:

Nacho dijo...

Guau el trailer esta re bueno, tiene la re intriga