domingo, 14 de marzo de 2010

Shiver - Temblor


Shiver, de la autora Maggie Stiefvater, es el nuevo libro de romance y aventuras que me atrapo. La historia trata sobre Grace, una chica que vive en un publo de estados unidos y que tiene un extraño romance con un lobo. Obviamente no es un lobo cualquiera, Sam es un adolescente que fue mordido a los ocho años por atro lobro convirtiendolo en un hombre lobo. Ahora, estos no son hombres lobo corrientes, en la actualidad los distintos autores que se dedican a escribir novelas sobrenaturales (vampiros, inmortales, metamorfos, etc.) crean sus propias reglas, a lo que me refieros es que, por ejemplo, los vampiros en vez de quemarse y derretirse ante la luz del sol, simplemente pueden echar chispitas como si su piel fuera un diamante (a que vampiros me estare refiriendo?). Para explicarme mejor he aqui la sintesis del libro.:
Durante años, Grace ha estado observando a los lobos del bosque tras su casa. Uno de ellos, de ojos amarillos -su lobo- es una escalofriante presencia sin la que parece poder vivir. Mientras tanto, Sam está viviendo dos vidas: en invierno, el helado bosque, la protección del grupo, y la silenciosa compañía de una chica sin miedo. En verano, unos pocos meses preciosos en los que puede ser humano... hasta que el frío le haga cambiar de forma de nuevo. Ahora, Grace ha conocido a un chico de ojos amarillos, tan familiar que se queda sin respiración al verlo. Es su lobo. O tiene que serlo. Pero conforme el frío se acerca, Sam debe luchar por permanecer con su forma humana -o arriesgarse a perderse a sí mismo, y a Grace, para siempre.
Bueno, en este libro, los humanos en vez de convertirse en lobos durante la luna llena, se convierten en lobos con el frio. Pero que pasara?? podran Grace y Sam estar juntos y encontrar una solucion a esto o Sam se perdera a si mismo y junto con el, al amor de su vida? Lo sabran si leen el libro.
Ahora les voy a decir un par de cosillas que me gustaron muchisimo del libro:
La mas sencilla de estas cosas es que en casa capitulo, la autora, agrega la temperatura que hace en el momento en el que ocurren las cosas, a si los lectores saben si Sam esta en peligro de convertirse o esta aparentemente a salvo en algun lugar mas o menos calentito.
Otra cosa, que de verdad me gusto muchisimo, es que el libro no solo es relatado por su protagonista, o sea Grace, sino tambien es relatado por Sam. A principio de cada capitulo te dice si el que relata la historia es Sam o es Grace. Esto me encanto, ya que pude saber que siente cada uno en determinados momentos y tambien sirve para conocer mas a cada personaje.
Y la ultima cosa que me gusto es que es un libro directo, lo que quiero decir con esto es que no da vueltas, no da giros dramaticos o te mantiene expectante a saber lo que pasa, si se muere alguien lo dice sin dar vueltas, si alguien esta perdidamente enamorado de otra persona se hace facil de saber inmediatamente.
Shiver es bastante nuevo, a si que no hay (por ahora) nada que indique si se va a hacer una peli o algo con el, yo espero que si. Tambien tiene una continuacion que se llama Linger. No voy a poner la sinopsis del segundo libro a si leen el primero (LEANLO!!).
Y por ultimo les digo que me enamore completamente de Shiver (y de Sam, baba!), es un libro muy muy hermoso y vale mucho la pena leerlo... a si quee.. LEANLOO!! =D

Descargar Shiver

Shiver Book Trailer


3 comentarios:

Nacho dijo...

Creo que lo voy a leer, se lo ve bueno ;), lo tengo descargado :D

NaNa dijo...

yo se yo se: la respuesta es edward, re mogo! jeje
sos una profe, lu, todavia me tengo que leer bestial y tantosss u.u
no se cual sera la siguiente entrada, waa

luly dijo...

Naaa.. que profe¿¿?? jaja
La nueva entraada es Eclipseee!!
Leelo nacho, esta bueno!!