martes, 11 de enero de 2011

Cuentos de Beedle el Bardo: El corazón melenudo del Warlock


Bueno, esta vez se viene algo harripotreño. J.K.Rowling se inspiro en un viejo autor de la epoca medieval llamado Beedle, que era, justamente, un bardo (cuentista o poeta celta). Lo terminó de escribir en el 2007 como un último adiós a Harry. Originalmente ella misma escribió y dibujo a mano 7 copias, que se transformaron en tesoros a los que los fundo en cuero y se le agragron ornamentos y piedras semipresiosas, un increible trabajo de un orfebre. Las copias fueron subastadas y se ganó un total de £1.95 millónes que la autora donó a caridad (La Voz de los Niños), una escritura que se califico como la mas cara de la literatura moderna. A continuación Amazon compro los derechos y actualmente se estan produciendo de a poco mas numeros.

El corazón melenudo de Warlock fue calificado por Amazon como el mas terrorifico porque no trata de aventuras y peligros sino de un alma oscura, de un joven llamado Warlock. Este cuento intenta concientizar a los niños y jovenes de los peligros detras del uso tenebroso de la magia:

Nuestra historia comienzo con Warlock, un mago joven y atractivo, orgulloso de su inteligencia y muy habil en la magia, pero siente verguenza de sus amigos, quienes caen victimas del amor. Con el paso del tiempo, mientras los demas se casan y tienen hijos el solo se convence mas de que no quiere enamorarse, porque sería una locura estar dominado por el corazón. Para alejarse de todo lo bueno decide comenzar a practicar las artes oscuras. Su familia ignora esto y solo bromean de los intentos del joven por no buscar a ninguna bruja hermosa. Él pronto cree ser infalible porque los sentimientos jamas le vencerán, tanto así que al morir sus padres el no se entristece sino que se siente "bendecido" de que lo hayan dejado en paz.
Entonces se convierte en heredero de la mansión de sus padres y todo lo que hay con ella. Al llegar a su nueva casa baja hasta las mazmorras y esconde, seguro y fuera de la vista de todos, su más preciado tesoro.
Luego de un tiempo escucha a sus sirvientes hablar sobre él, uno de ellos siente lastima de Warlock, mientras que el otro bromea de que el joven no ha conseguido una esposa. Como cegado por una competencia, decide entcontrarse una mujer inteligente, saludable, joven y hermosa, casarse con ella para ser la envidia de todos los hechiceros.
Tan determinado está que al día siguiente encuentra a la bruja que buscaba y la persuade  de asistir a un banquete que tendrá lugar en su mansión esa noche junto con otros magos destacados. La joven acepta poco convencida aún de que su pretendiente ha cambiado, pues la fama de Warlock es bien conocida entre las mujeres.
Durante la cena Warlock intenta cortejarla pero ella le dice que solo podría amarlo si él tuviese un corazón (si él sintiese de verdad). entonces el joven decidido a ganarse a la muchacha, la lleva hasta las mazmorras y le enseña un ataúd de cristal brillante donde descanza, su corazón que late de forma horrible y está cubierto de pelos, porque al salir del cuerpo de su dueño ha necesitado protejerse del frío. La joven se horroriza y le pide a Warlock que se vuelva a colocar el corazón en su cuerpo. El mago toma la varita y se abre un agujero en el pecho donde pone el melenudo corazon y la jóven, convencida de que con un corazon dentro él ahora podrá amar lo abraza. Pero entonces el corazon, que ha estado tanto tiempo desconectado del cuerpo que ya ni lo reconoce como suyo, perfora el pecho de Warlock y se pega al buen corazon de la bruja; se ha vuelto loco, cruel y salvaje. Y pronto se vuelve a aferrar al pecho de su antiguo dueño, intentando poseerlo.
Los invitados del banquete comienzan a sospechas de la ausencia de los jovenes y tras buscarlos por toda la casa los encuentran en las mazmorras. El cadáver de la joven bruja, un el pecho perforado, y su corazon latiendo fuera sobre la mano de Warlock. Que intentó cambiar su melenudo y horrible corazon por el de ella. Pero ahora es dominado por el suyo propio (como evitó desde un principio) y se apuñala enloquecido hasta morir con un corazon en cada mano.


PERO QUE HERMOSISIMO FINAL!!!! Muy romántico, divertido y sobretodo aaaaaalegree. jajajaj
Voy a ir publicando los cuentos que pueda despues ^^. Que les pareció???

No hay comentarios: