lunes, 17 de enero de 2011

Los Juegos del Hambre


Este es el primer libro de una trilogia llamada Distritos. Y como lo dice el nombre Los Jugos del Hambre se desarrollan muchos años luego de la caida del mundo como hoy lo conocemos en lo que era entonces Estados Unidos, han habido rebeliones y Dias Oscuros de guerras, entonces se conformó un pais llamado Panem, donde el Capitolio (la capital) gobierna en riqueza, "prosperidad" y superficialismo sobre las 12 ciudades de alrededor que reciben el nombre de Distritos y cada uno con un numero y una actividad productiva (por ejemplo Distrito 11: agricultura). La mayoria de los distritos que en los Dias Oscuros fueron rivales del Capitolio ahora viven en pobreza y maltrato total, la gran parte de sus producciones debe ser regaladas al Capitolio.

Las autoridades del Capitolio decidieron para demostrar que nadie es mas fuerte que ellos, "Celebrar" los llamados Juegos del Hambre. Donde obigan a cada distrito a entregar dos tributos. (una muchacha entre 12 y 18 años y un jóven en las mismas edades) esta entrega se produce en lo que se llama "La cosecha" porque justamente "cosechan" a las personas (como en Matrix jaja) en forma de sorteo. Estos tributos son llevados mas tarde al Capitolio donde se los entrevista y se los prepara para los Juegos. Luego, una vez dentro de la arena comienzan, solo un tributo puede sobrevivir de los 24 y, por supuesto, la unica forma es asesinando a los demas. divino!!

Nuestra historia comienza con una chica de 16 llamada Katniss cuyo padre murio en una mina de carbón y ahora ella debe mantener alimentadas las bocas de su madre y su hermana pequeña de 12 años, Prim. Conoce cada sensacion del hambre y la desesperacion por encontrar un mundo mejor para Prim a quien quiere mucho. El unico apoyo que tiene es su amigo, Gale, porque comparten la misma desgracia de un padre ausente y la necesidad de cazar para no morir.
Empieza el dia de la cosecha y Prim es elegida como tributo pero Katniss elige ser voluntaria para reemplazada movida por el añor de protegerla, mientras que en el tributop masculino es elegido Peeta, un chico de su curso con el que nunca ha hablado pero que salvo la vida de Katniss y su familia al regalarles pan y siempre lo encuentra observandola.
Ya se imaginaran como continua, momentos horribles de despedidas, viajes largos, Capitolio, equipos de maquillajes y vestidos, entrevistas....entrevistas?? Peeta declara en una entrevista inicial su prematuro, eterno y fiel amor a una chica que nunca volverá a ver. Aún si el sobrevive porque eso significa que él u otro tributo la habrá asesinado. Bueno: es Katniss jaaaa!
Asi Katniss un poco shokeada y confusa piensa que la confesion de amor en realidad es una estrategia para sobrevivir en la arena que ha sido planeada por Peeta y el mentor de ambos (un borracho llamado Haymitch), es solo una estrategia... no hay amor real.... nada nadaa. o si? (se pregunta)

En la arena se enfrentaran cara a cara con traiciones, muertes de los que mas aman, y la lucha por sobrevivir y por protejer lo unico que les queda, la vida del otro. Ninguno de los dos muere, obviamente porque sino no habria otros dos libro, kuak!! Pronto Katniss se dará cuenta que la estrategia amorosa les funciono para sobrevivir pero les salio el tiro por la culata, ya que ella no sabe si realemente se enamoró de Peeta o de su amigo siempre fiel, Gale.

(Ojalá Gale muera... ejejjee)
Acción: 9

Romance: 8

Lágrimas: (escenas especificas) 7

Suspenso: 10
Comedia: 6
Este libro lo lei en 2 dias, asique me hipergusto, lloré y me morí de alegria.
Recomendacion final: 8/9

Una película??? Yessssssss

Los derechos cinematográficos  de Hunger Games fueron comprados por Lionsgate en el año 2009 y se espera que la produccion de la película comience este año en 2011. Por otro lado la autora, Suzanne Collins se apuntó para trabajar en el guión de la pelicula junto con Billy Ray (un guinista conocido se ve). El diciembre pasado consiguieron aa Gary Ross como director quien ya se presento en American Film Market para promocionar esta nueva película.

Le agradezco muchisisisisimo a Nacho que me recomendó la saga y que tarde masomenos un año en agarrar el libro pero cuando lo abrí no paré de leerlo, casi muero de inanición e insomnio. Graciasss!!!! ^.^

No hay comentarios: