domingo, 21 de febrero de 2010

Magia en una Noche de Verano - Maite Carranza


Es una comedia disparatada que no pare de leer en las vacaciones, creo que habre tardado un par de dias en comerme el libro literalmente (bah, casi igual que el resto de los que aca describo jejeje). "Sueño de una Noche de Verano" es una obra de Shakespeare sobre la mitologia celta, las hadas y hechizos. "Magia de una Noche de Verano" es exactamente igual, a diferencia que se situa en la actualidad.

Marina de 14 años envidia a su hermana Angela de 16 años, ella es perfecta tanto por fuera como por dentro y todo lo que se propone parece salirle con excelencia, es "irritantemente" perfecta. Mientras Angela lleva una vida de glamour, Marina es patetica en todas las materias, tanto que ha tenido que pasar el verano en la escuela estudiando matematicas con su profesor insoportable, cuando de repente una pequeña hada rubia se le aparece, y mas tarde le cuenta que su hermana mayor, Angela, esta en grave peligro y tiene que ayudarla. 
Marina comprende que una de las razones por las que su hermana era tan perfecta era porque su hada madrina (Lillian) le consedia magia y habilidades increibles. Pero Angela ha enfermado y no podra viajar a Irlanda a su instituto carisimo y estudiar, porque cayo en un embrujo que va convirtiendo su cuerpo en polvo conforme pasan los dias de dolor.

Los padres de Marina deciden disfrazarla a esta y mandarla para Irlanda y que se haga pasar por Angela, mision un tanto imposible. En dicho viaje conoce a Lucy, Antaviana; dos chicas insoportables (sobre todo la ultima) y a C.C (Ciceron) que es un friki aficionado a los juegos y con un problema de adiccion de la computadora. 
Lillian asesora a Marina sobre los movimientos que debe hacer para deshacer el embrujo que al parecer otra hada envidiosa habia lanzado a su hermana. Pero ademas de ello, Marina debe salvar la vida del novio de Angela, Patrick que es muy apuesto y esta locamente enamorada de él. Muchas hadas tienen la intencion de poseerlo para que el joven baile con ellas en la eternidad. 

Los problemas del mundo magico de los Tuatha Dé se van mezclando con los problemas que tiene Marina para soportar a sus compañeros de viaje. 
En un intento de entregar a las caprichosas hadas a Patrick decide reemplazarlo. Para ello intenta seducir a C.C y que la acompañe al bosque. Pero se dice que los actores que mejor interpretan son los que realmente lo sienten, Marina termina enamorandose de C.C y olvidando al idiota de Patrick que solo decia estupideces en ingles. Pero por razones del destino los malvados reyes de los Tuatha Dé los separan con engaños. 

Aunque es un libro de 510 paginas (un tamaño "algo" normal) tiene muchisimas encenas que surgen inesperadamente, creo que es de esos libros en que si no lees una sola pagina te perdiste algo muuuy trivial en la historia. Tiene un final feliz, aunque creo que cualquier chica querria asesinar a Angela y la insensibilidad de sus padres, lamento decir que Angela sobrevive y se va con Patrick a donde sea que no nos importa. Me gusta dar reseña de libros que termine de leer, pero si quisieran leerlo les recomiendo que lean versiones diferentes de reseñas, tal vez haya algo que los atrape mas a querer leerlo. Es cierto que se parece tanto a la realidad como a la ficcion y me siento muy identificada con Marina (porque de alguna forma representa a la mayoria de las chicas), con lo que siente y como ella explica la sensacion de descubrir los caminos correctos, de salvar a su odiosa hermana porque la ama, a pesar de envidiarla y como se enamora del chico friki que en un principio detestaba.

Si queres descargarlo y/o leer la reseña ofiacial del libro AQUI

No hay comentarios: