jueves, 18 de febrero de 2010

Marcada P.C Cast y Kristin Cast

Aunque Marcada no es la tipica historia de vampiros inmortales que solo beben sangre tiene un parecido con Crepusculo. Este es el primer libro de una saga de 6.
Tambien es llamado un Libro de la Casa de la Noche, aquel instituto donde solo asisten vampiros amantes de la noche y los gatos. A diferencia de Crepusculo, Marcada y los siguientes tienen situaciones que explican la cultura de los vampiros, como por ejemplo su adoracion a la diosa Nyx, su cultura (en lugar de estudiar geometria tienen esgrima, sociologia vampirica, etc.)
Fue escrita por P.C Cast y su hija Kristin Cast, muchas de las ideas las aportaron alumnos de P.C y los meciona en los agradecimientos comicos.

☼ Sinopsis ☼
En una sociedad donde los vampiros NO son mitos y todo el mundo sabe que existen, vive Zoey una chica asquerosamente normal de 16 años, asiste a un instituto asquerosamente comun, y su padrastro John es como ella lo llama "fracasado" (idiota, pesado, etc etc). Cierta noche cuando paseaba con su mejor amiga Kayla hablando de chicos se encuentran con un hombre guapo que tiene en su frente lo que parece ser un tatuaje de luna llena brillante, es llamado el Rastreador y su mision era encontrar a Zoey y marcarla (de alli el nombre del libro). En este mundo se sabe que todos los que poseen lunas llenas en su frente son vampiros adultos, mientras que si alguien era recien marcado solo tendria una media luna.
Los vampiros viven ocultos ya que a nadie le gusta mucho que vayan sueltos por ahi, aquellos que eran marcados solian ser excluidos de la sociedad y abandonados, se refugiaban en La Casa de la Noche, una escuela destinada para ellos.

Pero ser vampiro incluye un riesgo de muerte, ya que si el cuerpo no acepta el cambio, rechaza la transofrmacion y muere. Pero Zoey habia sido rastreada por un objetivo divino, la diosa de los vampiros, Nyx la eligio para que sea "sus oidos y sus ojos en el mundo tal como es". Asi luego de sufrir una vision paranormal y loca de la diosa y tener un accidente, despierta en su nuevo instituto de vampiros y se convierte en el unico vampiro que a pesar de ser nuevo tiene una luna completa de color zafiro. Debe entregarse a la mision para la que fue elegida y descubrir de que se trata.

Solo se tradujeron al español 3, pero estoy segura que por internet aparecera alguno infragantti. La saga completa por cada uno son:
Marked (Marcada)
Betrayed (Traicionada)
Chosen (Elegida)
Untamed (Indomable)
Hunted (Cazada)
Tempted (Tentada)

En la historia se puede ver que la vida de los vampiros no es beber descontroladamente sangre, ni tener super fuerza como en crepusculo. Estos vampiros duermen, les duele la cabeza con el sol, comen frutas y verduritas, son mas inteligentes que los humanos y solo algunos tienen afinidades (premonicion, curacion, leer pensamientos, etc) que solo se les han sido dados por la dios Nyx, tienen sacerdotizas y cumplen años... quien podia decir que ser vampiro era de otro mundo?.Por supuesto hay amor, fantasia, comedia a morir y suspenso... ademas de las tipicas rubias animadoras que a todo el mundo les cae mal y piensan en manicura.
Tambien se trata de vor como Zoey enfrenta a su propia familia y a los que ella llamaba "amigos" y corrige su concepto de "vida" imponiendose a un destino que la sociedad desprecia como el "ser un vampiro".


Cast afirma en su pagina oficial que Marcada ya teniendo exito en libros saldra en pelicula, pero creo que primero habria que sentarse a escribir y terminar la historia. :)

Sitio Oficial

No hay comentarios: