sábado, 20 de febrero de 2010

La Huesped - Stephenie Meyer


La verdad que este libro fue mucho mas grande que Amanecer de la saga de Crepusculo, Stephenie esta vez salio del mundo de los vampiros para situarse en un lugar donde los verdaderos humanos estan es etapa de extincion.

El mundo tal como lo conocemos cambio, todo por la llegada de la Almas, lo que llamariamos extraterrestres, no tienen forma de enanitos verdes con grandes ojos negros (por favor noo!) las Almas (con forma de pequeñas nubes suaves y escurridisas de colores del arcoiris) son de naturaleza usurpadora, tienen la mejor tecnologia y usan los cuerpos de habitantes de diferentes planetas para ocuparlos y conquistar nuevos terrenos. Aunque apoyan la paz, durante muchos años han buscado a los humanos a traves de lo que ellos ingeniosamente llaman los "Buscadores" (jaja) y someten a los humanos a una operacion.

Wanderer (viajera) recorrio nueve planetas y vivio 9 vidas de seres vivos, lo que le da una experiencia muy importante al lado de otras almas que apenas habran conocido un par de planetas. Al conocer el decimo planeta en destino, la Tierra que es la mas especial por la cantidad de sensaciones y emociones que los humanos son capaces de tener, Wanderer se enamora del planeta pero a medida que pasa el tiempo, observa que en el interior de su mente aun sigue viva la antigua dueña de su cuerpo, llamada Melanie.

Melanie (de 20 años) vivio practicamente toda su vida huyendo de los "gusanos" (como ella llama a las Almas) que la perseguian y que habian asesinado a sus amigos y gran parte de su familia. Por lo que les tiene un gran rencor.

A medida que la historia avanza Wanderer (apodada Wanda) va tomando conciencia del daño que su gente hizo a los humanos, porque claro, ¿quien tiene derecho de robar vidas y tirar sin sentimiento espiritus a la basura?. Su especie construian mundos mejores en los que conquistaban, pero aunque fuese por un buen objetivo, los medios para conseguirlo eran crueles.. ¿que derecho tenian?. Melanie va compartiendo sus recuerdos y sentimientos con Wanda, ambas estan obligadas a luchar por sobrevivir en un solo cuerpo, ella comprende que las Almas no eran tal malvadas como lo imaginaba, simplemente no tenian la misma conciencia de lo que hacian.

Asi a medida que Wanda conoce los recuerdos de Melanie recorre un gran desierto en busca de sobrevivientes humanos que puedan entender la situacion, al mismo tiempo Wanda se va enamorando del amor de Melanie (Jared) y de su hermano pequeño Jamie, anhelando estar con ellos a pesar de no ser humana.

El libro es muuy descriptivo al principio, escenas del desierto son largas pero vale la pena leerlo hasta el final, sabe como atrapar al lector con solo escribir una palabra. Wanda forma vinculos muy estrechos con los humanos y es un buen libro a la hora de definir la palabra "humano", no solo como un cuerpo sino tambien como un envase de emociones valiosas, ella aprende a enfrentar los problemas de la vida como la muerte de un amigo, como la opcion de suicidarse, asi como sacrificarse por su verdadero amor que por supuesto al final se sabe que NO es Jared, sino el chico que conocio junto con otros humanos en las cuevas del desierto. Al final pudo decir que lo mas importante de ser humano fue dar la vida por los que amaba.

No tiene un final triste, todo lo contrario, explote de alegria cuando la palabra "esperanza" aparecio en las ultimas hojas, al final la extincion de los humanos es una lucha que puede ser que ganen y Wanda estuvo con Ian para siempre.

No recomiendo leerlo on line, si son libros largos como la huesped, suelen ser incomodos y de mala calidad, para descargarlo podes ir aca: La Huesped, si no funciona aparece facil en la busquedas de google (que nunca nos falla) (La huesped + descargar) F-a-c-i-l

5 comentarios:

Nacho dijo...

Que copado! ahi me lo baje, se ve buena la historia

NaNa dijo...

cuidado que es muuuy largo jejeje

Anónimo dijo...

Pero vale mil por ciento la pena!!!
Disfrutaloo :) atte. carito

Jania Harrison dijo...

Realmente el libro es muy largo, pero cada página vale la pena. Es uno de los libros que más me han conseguido atrapar. Es muy hermoso. Deberían leerlo, ¡está extremadamente bueno!

karuchan dijo...

Realmente vale la pena leerlo. Yo lo tengo y es la tercera vez que lo releeo. Muy buena la historia y espero ansiosa la pelicula!!